Deficiencia administrativa del IHSS obliga a derechohabientes a formar aglomeraciones

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A raíz de una decisión que no tiene ‘ni pies ni cabeza’, millares de derechohabientes se ven obligados, cada dos meses, a aglomerarse en INTERMINABLES FILAS, para lograr obtener una cita médica en especialidades.

Resulta que desde hace un tiempo a la fecha, la administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), abandonó el sistema que a cada paciente a la vez se le asignaba su cita médica; pero ahora no sucede así.

Ahora todo ese cúmulo de pacientes, deben coincidir en la misma fecha y el mismo espacio reducido, para que  a cada uno de ellos le sea asignada una fecha de cita médica de especialidades.

Como es de esperar, los ánimos se exacerban debido a que pasan mucho tiempo de pie, a la intemperie, o sea, llueva o haga sol, y como es común en toda fila, el tiempo pasa más rápido que la fila. A todo eso hay que tomar en cuenta que son pacientres, unos en peor circunstancia que otros, por lo tanto es un trato inadecuado, indolente e ingrato.

Por cierto la sistematización del registro de derechohabientes fue otra de las maravillas que ‘vendió’ el exdirector Mario Zelaya, que se suponía cada empresa recibiría vía correo electrónico la fecha asignada para la cita médica de sus empleados.

Si bien es cierto eso solo fue un cuento que luego se transformó en pesadilla, es realizable; dado los avances que ha logrado la tecnología informática, no hay ninguna obligación de continuar en la edad de piedra y tratando a los derechohabientes de forma tan grosera.

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Un comentario en «Deficiencia administrativa del IHSS obliga a derechohabientes a formar aglomeraciones»

  1. Así se encuentra en este momento el área de admisión del IHSS en SPS, en la mañana estaba aglomerado,pero ya dimos excelente respuesta para más de 3mil afiliados… ya que nuestro IHSS en SPS después del excelente manejo de la pandemia ltiene excelente aceptación y cada día tenemos más empresas afiliadas, por lo cual al inicio de cada mes se aglomerado más de 3mil personas para solicitar citas con especialistas y sub especialistas, ya estamos trabajando una estrategia para mejorar esa área

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