Defensores públicos chilenos se dejan encantar por el talento creativo de personas privadas de libertad

Los profesionales del derecho conocieron las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y los trabajos que realizan en los talleres.

Cargados con cojines, hamacas y figuras de guacamayas talladas en madera, salieron los miembros de una delegación de la Defensa Pública de la República de Chile, que en compañía de abogados de la Defensa Pública de Honduras, visitaron las instalaciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas) y Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

visita defensores chilenos Pnfas

La visita de los profesionales extranjeros, tuvo como finalidad conocer las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, así como el trabajo que realizan los abogados de la Defensa Pública en beneficio de la población carcelaria del país, en principal de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los visitantes, junto con autoridades penitenciarias y una delegación de defensores públicos hondureños hicieron un recorrido por el módulo de “casa cuna”, en donde observaron las condiciones en que viven las madres y sus hijos menores de cuatro años.

visita defensores chilenos Pnfas

Continuaron por el área del kínder y la sala de estimulación temprana, en donde entre otros aspectos las madres han aprendido a preparar alimentos para sus bebés que nacieron con problemas gastrointestinales.

Las internas se “lucieron” durante la vista a los talleres, en donde además hubo intercambio de impresiones, les ofrecieron los productos artesanales de buena calidad y muy buen precio, reconociendo el talento de las mujeres, los abogados compraron cojines del Clubes como Barcelona de España, entre otros.

visita defensores chilenos Pnfas

Las internas agradecieron a los profesionales del derecho la visita realizada y por adquirir los productos que elaboran en los talleres que funcionan al interior de la penitenciaria y aprovecharon la oportunidad para mostrarles las sandalias que han aprendido a elaborar y las cuales ya tienen a la venta.

Horas más tarde, hicieron similar recorrido por la Penitenciaría Nacional de Támara, en donde las experiencia les resulta tan interesante como la realizada de forma previa al Pnfas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − 10 =