Defensores de La Tigra continuarán en manifestaciones a pesar de intervención de comisión legislativa

latigra protestsa


Hoy reinician los plantones y demás manifestaciones las organizaciones de pobladores en defensa del Parque Nacional La Tigra, esas manifestaciones de protesta tendrán lugar en tres puntos de la capital; en aldea El Chimbo, El Hatillo y el Kilómetro 13 de la Carretera a Olancho. Estas acciones se realizarán de forma independiente a la creación de una comisión investigadora en el Congreso Nacional.

“Incluso ya hay solicitud de reunión con esta comisión, pues esperamos que así como para los pobladores del parque Nacional La Tigra es de gran interés, esperamos que en la comisión y en el mismo Congreso Nacional haya una anuencia para poder resolver la diversa problemática que hay dentro del Parque Nacional La Tigra”, expresó el señor Jaime Vásquez, dirigente de la Comisión pro Defensa de este pulmón ambiental capitalino.

Ellos como población que lucha en defensa de La Tigra, esperan poder trabajar de forma articulada con la comisión legislativa, pero las movilizaciones van, ante la negativa encontrada en el alcalde capitalino, dijo Vásquez.

“Los pueblos del Parque Nacional La Tigra, estamos convocados a una movilización ante la negativa del señor alcalde municipal a cumplir con todas las propuestas y solicitudes como los cabildos abiertos, la información de los convenios de la municipalización, entre ellos los contratos con Hidalgo & Hidalgo y lo que es el proyecto de municipalización en cuanto a la construcción de reservorio y por último, la construcción del condado de Bosques de Santa María”, expuso Vásquez.

Afirmó que en reiteradas ocasiones, integrantes de la Comisión de Defensa de La Tigra han girado solicitudes a la oficina edilicia, sin embargo no han tenido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.