Defensores ambientales de Guapinol van audiencia judicial y salen con más cargos penales

Captura 2 Guapinol - copia

Organizaciones que apoyan a los defensores ambientales de Guapinol, quienes tienen más de dos años en prisión, no tiene dudas que del brazo ‘torcido’ de los operadores de justicia, hay un poder tan denso como el hierro, que impide que la justicia pueda salir a flote.

Este día antes de ser traslados a los tribunales de Tocoa, los defensores inculpados enviaron un mensaje de ánimo a quienes los protegen y se han solidarizados con ellos.

“Compañeros de las comunidades, compañeros a nivel nacional, de la comunidad internacional, les agradecemos muchísimo por la solidaridad que han tenido con nuestra causa y por la causa de la sociedad de Tocoa que es la defensa del agua y los ríos que son la vida nuestra”.

“Y se ha demostrado que solo unidos podemos salir adelante. Los invitaos a no desesperarse, a mantenerla esperanza primero en Dios y después en el equipo de abogados; nosotros probaremos nuestra inocencia. Y la libertad para nosotros significa libertad para nuestros ríos y la libertad para nuestro pueblo”.

“Solo unidos hemos vencido a la tiranía y venceremos también a los explotadores”, cerraron diciendo los defensores ambientales de Guapinol, momentos ante de salir hacia la nueva audiencia judicial.

Aunque guardaban la esperanza, como igual la siguen manteniendo, que al final la justicia tendrá que prevalecer y el sistema judicial hondureño les tendrá que devolver su libertad, porque no se consideran culpables de ningún delito, más que defender el agua y los ríos que no son propiedad privada, sino que de la comunidad porque son su fuente de vida, una vez que salieron con un doblón más de parte de los operadores de justicia.

No obstante, los acusados manifestaron firmeza en su posición. Que luchen igual que nosotros, por los ríos y el agua, por la dignidad, por la misma agua que ellos toman y el aire que respiran».

Esto cuando eran trasladados una vez más desde el Juzgado tocoeño hacia el centro penal de la localidad.

Captura Guapinol Inocente - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =