Defensora de Féminas: “La situación es alarmante porque al menos 30 mujeres son acribilladas mensualmente”

Defensora de Féminas: “La situación es alarmante porque al menos 30 mujeres son acribilladas mensualmente”
  • La representante del Foro por la Vida pide al Gobierno implementar medidas contundentes ante elevada impunidad en feminicidios

La representante del Foro por la Vida, Noemí Dubón  lamentó que en Honduras la ciudadanía y el Gobierno han normalizado ver los crímenes contra las mujeres, al no realizar acciones ante la preocupante esa problemática.

Cuestionó que la sociedad hondureña se ha acostumbrado ver como normal las muertes terribles de progenitoras de la vida.

Además, señaló que en el país existe altísima de impunidad pero el Gobierno no le presta la atención debida a los feminicidios.

En ese sentido, Dubón solicitó al Gobierno pronunciarse a favor de los derechos de la mujer con acciones contundentes para investigar y condenar a los responsables de los actos violentos. También demandó crear políticas preventivas para contrarrestar los asesinatos de féminas en el país.

Aunque reconoció que la problemática no se resuelve de la noche a la mañana, pidió a las autoridades gubernamentales tomar acciones contundentes en torno a la problemática.

“La situación es alarmante porque al menos 30 mujeres son acribilladas mensualmente, pero más allá de las tremendas cifras, lamentamos que muchos niños (as) quedan huérfanos, así como los riesgos, amenazas y por ende familias hondureñas huyen de Honduras a otras naciones y el desplazamiento interno”, concluyó Dubón.

Hace cinco días, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, reveló que de enero del 2022 hasta esa fecha, más de 80 mujeres habían sido asesinadas.

“Arriba de 80 feminicidios que se han llevado a cabo a nivel de país, con una tasa alta de impunidad todavía, porque aquí como el talón de Aquiles es la investigación criminal. Aquí hay que hacer una política pública que vaya encaminada hacia la lucha contra esos crímenes que no se investigan en el país”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =