Defensora de derechos humanos advierte que una nueva caravan estaría saliendo de Honduras

Defensora de derechos humanos advierte que una nueva caravan estaría saliendo de Honduras


Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, advirtió este viernes que ya se estaría organizando una nueva caravana de migrantes que partiría del país rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.).

Platero dijo a Radio América que este nuevo grupo de aproximadamente dos mil personas estaría reuniéndose con 5 mil migrantes que ya se encuentran en México y que en su mayoría son hondureños y venezolanos.

Captura-47
Itsmania Platero, defensora de derechos humanos

“Estos son movimientos que están naciendo en Honduras; el país sigue siendo utilizado para el tráfico, tránsito y reclutamiento de niños, niñas y mujeres», señaló.

La defensora de los derechos de las personas indicó que además de los 5 mil migrantes que se encuentran en México, solo en San Pedro Sula se concentra un porcentaje de mil 600 personas, en su mayoría venezolanos que desde anteayer comenzaron a partir rumbo al país norteamericano.

Aseguró de que en Tegucigalpa ya hay un nutrido grupo de casi mil personas que se están movilizando, grupos de familiares que van con niños, niñas sin saber a lo que se enfrentan.

La defensora de derechos humanos muestra su preocupación por el reporte de unos 17 niños hondureños que están siendo sacados de los albergues en Tapachula, víctimas de secuestro, informó que hay casos donde los grupos criminales amenazan a las personas que trabajan en estos centro de acogida a migrantes, por lo que muchos ya no desean trabajar en esa zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =