Defensor de vinculada en masacre contra hijo de expresidente: “Es ama de casa y no una criminal”

220714222520-conclu-asesinato-honduras-large-169


El abogado defensor de Norma Alicia García, quien asistió este jueves a audiencia inicial, al ser vinculada a la masacre de cuatro jóvenes entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, hecho ocurrido en el edificio Torre Morazán en la capital Tegucigalpa, el 14 de julio, asegura que ella es una ama de casa y no una criminal.

El Ministerio Público la señala responsable del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de cuatro personas.

Antes, específicamente el domingo anterior, el juez que lleva la causa dictó detención judicial y la envió a un centro penal distinto al que se encuentra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla madre de Said Omar Lobo Bonilla, pues al inicio se había dicho que iban a compartir cárcel.

Sin embargo, el abogado Ariel Durón, defensor García, aseguró que la mujer es ama de casa y no tiene relación alguna en el crimen que dejó como víctimas a Norlan Rivera, Said Lobo, José Vásquez y Luis Zelaya.

“Norma Alicia (García) es ama de casa, pero por el tiempo de caso que es, la sociedad pedía resultado inmediato y qué es lo que pasa; la Policía por dar respuesta rápida, la primera persona que agarra es a la que presentan”, lamentó Durón en entrevista a diferentes medios de comunicación.

“Ella no tiene nada que ver en este caso. Ella estaba en su casa de habitación y si usted ve el requerimiento fiscal, la están poniendo como autora del hecho delictivo y esos vídeos son públicos ¿En qué momento se ve a una persona fémina y de casi 60 años participando en ese hecho? Es un requerimiento ridículo”, manifestó Durón.

Por otro lado, el abogado también se refirió al vehículo que fue decomisado cerca de la casa de la acusada y que, supuestamente, fue utilizado para el traslado de los sicarios que cometieron el crimen cerca de una discoteca en Tegucigalpa.

“En la casa no se encontraba el vehículo. Lo que pasa es que, en la parte de abajo hay un sótano y es alejado, no pertenece a la casa. Entonces, si van frente a mi casa a aparcar un vehículo que viene de cometer un ilícito, ¿yo soy el culpable del hecho?”, cuestionó Durón.

“Ella sí estaba en la casa, pero no tiene nada que ver el vehículo con la vivienda. Es como que tenga su casa y le vayan a aparcar un vehículo frente a su casa y que ahora sea participe del hecho”, reiteró.

Al mismo tiempo, indicó que cuenta con las pruebas suficientes para comprobar la inocencia de Norma Alicia García, a quien la Policía acusa de formar parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero que Durón aseguró que ella no “tiene nada que ver” con ese grupo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 18 =