Defensa legal de JOH logra que juez cambie condiciones de detención

Captura joh


Por lo que ahora el expresidente hondureño podrá gozar de algunas deferencias, como poder recibir visitas, acceso a su correo electrónico y poder recibir llamadas telefónicas. Las nuevas medidas incluyen cambio de celda que suponen una mejora en su calidad de detención.

En una carta remitida al juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, varios fiscales explicaron que Hernández ha sido sacado de la unidad restrictiva y colocado en otra unidad en la que tiene el mismo acceso a teléfono, mensajes de correo electrónico y visitas que el resto de la población carcelaria.

Durante una audiencia la semana anterior, en la que Hernández se declaró no culpable, su abogado, Raymond Colón, se quejó ante el juez del poco acceso que ha tenido a su cliente y pidió que lo transfiriera del confinamiento solitario al que había sido sometido en la cárcel. Agregó que Hernández no había podido llamar a su familia y no tenía acceso al dinero que su equipo de defensa había intentado enviarle; “está siendo tratado como un prisionero de guerra”, dijo Colón en ese momento.

En su carta, los fiscales dijeron que el exmandatario ya tiene acceso al dinero y que el 13 de mayo fue trasladado a una unidad menos restrictiva. La carta, disponible en el sistema electrónico de las cortes federales, tiene varias partes oscurecidas para que no puedan ser leídas.

CASO JOH

Versión original en inglés:

Captura CASTELL 1

Captura CASTELL 2

Captura CASTELL 3

Captura CASTELL 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.