Defensa de JOH: información soltada hace una semana por la Fiscalía solo pretende causar confusión

Defensa de JOH: información soltada hace una semana por la Fiscalía solo pretende causar confusión


Defensa de JOH emite comunicado en relación a acusaciones presentadas por la Fiscalía de NY, que en Honduras se consideran como una verdad, pese a ser solo señalamientos sin pruebas de una de las partes, y que carecen de una resolución judicial.

Quizá desconociendo que en Honduras, la fuerza de gravedad, la teoría de la relatividad, el tiempo, todo funciona de forma distinta y que tal diferencia en nada afecta a lo que sucede en el mundo circundante, el cuerpo de defensa legal del ex mandatario hondureño ha tenido a bien aclarar algunos puntos que ebulleron a partir de la publicación surgida desde la fiscalía en Estados Unidos.

Es así como para su equipo de defensores resulte inconcebible que a ese tipo de documentos, que en raras ocasiones se elaboran y utilizan en un juicio acá en Estados Unidos, se tengan como una verdad absoluta allá en Honduras, únicamente por estar redactado por fiscales del Distrito Sur de New York. Es una acción malintencionada para confundir a la opinión pública y posteriormente manipular a un jurado, dice en parte el comunicado.

Por lo tanto, considera como falso que durante el Gobierno del Ex Presidente Juan Orlando Hernández el narcotráfico floreció, como refiere el texto del documento. Contrario a lo que da a conocer la Fiscalía estadounidense, la defensa recuerda que “fue por el liderazgo de Juan Orlando Hernández quien desde la Presidencia del Congreso Nacional se aprobó la extradición en el año 2012, y desde esa fecha todas las solicitudes que Estados Unidos hizo, se tramitaron sin ningún retraso por parte la Cancillería, el Poder Judicial y los cuerpos de seguridad”.

También niega de manera rotunda que en el 2017 se haya pagado dinero a las maras y pandillas por parte del Partido Nacional. “En la memoria de los todos los hondureños está presente la verdad real, de quienes pagaron y financiaron a las maras y pandillas para sembrar terror y generar protestas en las calles, porque no querían que el Partido Nacional ganará nuevamente las elecciones, en los informes de los cuerpos de inteligencia está documentado que sólo en Tegucigalpa cerca de 73 mil personas no salieron a votar porque fueron amenazados por las maras en sus barrios y colonias, el mismo fenómeno se dio en San Pedro Sula y otras ciudades”.

Por lo tanto, señala como “temerario e irracional el alegato de los fiscales del Distrito Sur de New York en referencia a que una persona haya pagado a un ingeniero en sistemas para apagar los servidores en el conteo de votos en el 2013 y en el 2017 de todo un país, cuando consta en los distintos informes de la observación electoral a nivel internacional y nacional que se ganó legítimamente en ambas elecciones”.

“De igual forma, es ilógico pensar en el argumento de la fiscalía que solo por el hecho de anotar en una libreta que alguien le dio dinero a otra persona o dice que le dio dinero, se convierta en una verdad”.

El escrito cierra con la negación que se hubiera dado protección a algún narcotraficante en Honduras. “Es que, si hubiesen tenido protección, nunca se habrían entregado a la Justicia de Estados Unidos o no hubiesen sido acusados y encarcelados en Honduras”, indica el comunicado que aparece bajo la firma del abogado, Raymond Colon.

COMUN 1

COMUN 2

COMUN 3

Deja tu comentario