Defensa de JOH en EE. UU. denuncia a Mike Vigil y Jeff Ernst por «campaña de desinformación»

Defensa de JOH en EE. UU. denuncia a Mike Vigil y Jeff Ernst por "campaña de desinformación"

La defensa del exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, denuncia que hay una “campaña de desinformación” por parte del exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil y del periodista estadounidense Jeff Ernst.

A través de una nota, el equipo legal del exmandatario hondureño recopilada por Radio América, detalla que después de haber sostenido comunicación con la DEA en Washington, “fuimos informados que el señor Mike Vigil no tiene autoridad como exagente de hablar en nombre de esa agencia y además nunca fue autorizado o está autorizado para esos fines”.

Aclara que la DEA les informó que cualquier declaración que Vigil haga a la prensa lo hace a título personal y no en nombre de la Administración de Control de Drogas.

La defensa de JOH asevera que “las informaciones del señor Mike Vigil están destinadas a entretener, desinformar, hacer show mediático y carecen de cualquier importancia legal”.

Comunica que las acciones de Vigil fueron reportadas a la DEA y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por considerar que son una falta de respeto y que violan los derechos procesales de Juan Orlando Hernnández.

“Este señor Mike Vigil en muchas ocasiones habla como si él estuviera hablando en nombre de la DEA y hace criterios y asegura cosas como sentencia, culpabilidad y supuestas evidencias sin nuestro cliente haber sido encontrado culpable de lo que se le acusa”, cuestionó.

Los defensores del exmandatario, mencionan que es la primera vez en la historia como abogados que ven a un exagente saliendo públicamente a dar información que él ni tiene acceso a ella. Aseguran que dichas aseveraciones en contra de JOH, como es conocido el exgobernante, son financiadas por la oposición política.

“Creemos que sus actuaciones son motivadas por la falta de atención que le ha ocasionado no pertenecer más a esa agencia y el deseo de ser centro de atención con fines que hasta hoy creemos que son ocultos y financiados por la oposición política de nuestro cliente”, aseguran.

El exmandatario hondureño permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York a la espera de su segunda audiencia, fijada para el próximo 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, en donde se le dará lectura a los cargos que se le imputan.

2 comentarios en «Defensa de JOH en EE. UU. denuncia a Mike Vigil y Jeff Ernst por «campaña de desinformación»»

  1. Algunos periodistas que pertenecen al grupo”H”son cajas de resonancia de estos investigadores para que acá no olvidemos la causa que tienen pendiente.

  2. Nosotros EXIJIMOS A LA DEA, JUE Castell ⚖️🇺🇲jurado asignado a Caso de Narcotrafico en Honduras 🇭🇳⚖️ Y GOBIERNO DE MI PAIS NORTE AMERICANO 🇺🇲⚖️Y COMO HONDUREÑA DE NACIMIENTO 🇭🇳⚖️ que Se haga JUSTICIA Y HAYA TRANSPARENCIA DESDE ANTES DEL 2006-09 Y ESPECIALMEN ESOS AÑOS EL EX PRESIDENTE MANUEL Zelaya Rosales y su hermano Carloa Zelaya Rosales han tenido vinculos fuertes con Narcotraficantea ya presos en New York y que han confesado su participacipaciòn en trasladar deoga hacia nuestro Pais USA y aceptado sobornos de millones para su campaña politica tambien al igual que de narcia Mexicanos. Mas un aviin enviado por el Chapo Guzman a Mel Zelaya y su Hermano hoy Dipuatado de Nuevo vinculos conr Cartel Venezolano LOS SOLES Porque han eaperado mas de una Decada para TRAMITAR SU EXTRADICION ? Y extraditan al mejor aliado en la historia de USA que trabajo hombro a hombro con ustedes lea entrego mas de 37 criminalea Narcotraficantes .. que solo han buscado reducir sus penas uds son como JUDAS LE.DAN LA PRESIDENCIA AL NACI DE MEL SALVAN A NARCOS CINFESOS Y AL ALIADO AMIGO LO CRUCIFICAN SIN PIEDAD. SON IGUALES DE CRIMINALES MIA COMPATRIOTAS GRINGOS DEMOCRATAS AFILIADOS AL MISMO MODELO DEL PARTIDO DE MEL ZELAYA YY PLAN SAO PABLO que han venido planeando y queriendo imponer por mas de 20 años en toda America Latina 🇺🇸 ya eata perdiendo cada dia mas credibilidad por si corrupción mas en la politica Socialista Radical de los Demócratas.. anti Demócratica anti Cristiana y degenerada ..
    Angie B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − tres =