Defensa de JOH denuncia que grupo criminal quiere quitarle la vida al expresidente en cárcel de EE.UU.

DPATPBJV6REBHEBBBP2FXMDOG4


El abogado del ex presidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón denunció  en un medio internacional que miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, quieren quitarle la vida a su cliente en el centro de detención de Brooklyn, Nueva York.

Según Colón, quienes tienen amenazado al exmandatario están recluidos en la misma cárcel que él, por lo que insisten que se defienda en libertad.

El profesional del Derecho, reveló que mareros tienen amenazada también a la familia del ex mandatario.

"A la familia se lo han dicho, fuentes policíacas, individuos de alto mando, policías han recibido información que la mara va a ser intentos de asesinarlo en la cárcel y también a su familia en Honduras", manifestó Colón.

Explicó que él determinó que "cada vez que se separan esos individuos, impiden mi oportunidad de encontrarme con él (Juan Orlando), y si ellos están ya en el salón de visita, él (Juan Orlando) no puede bajar".

Por otra parte, Colón dijo que su cliente tenía una condición sinusitis y no se la pudieron tratar. Aseguró que en la prisión no querían darle los antibióticos que el ex presidente necesitaba.

"Yo averigüé que tenían esa medicina; simplemente era una excusa para no dársela", lamentó.

Por todas esas situaciones, el abogado dijo que como defensa buscarán que él se defienda en libertad, bajo fianza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.