Defensa de JOH citará a “El Chapo”, Joe Biden y a Donald Trump  

Defensa de JOH citará a “El Chapo”, Joe Biden y a Donald Trump  

ESTADOS UNIDOS. Tras concluir la segunda audiencia en la que el expresidente Juan Orlando Hernández se declaró No Culpable, Rymond Colon dijo que la defensa citará a Joaquín “El Chapo” Gumán, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y al exmandatario estadounidense Donald Trump.

Para Colon, así como Trump y Biden aplaudieron la lucha de Hernández contra el tráfico de droga, ahora deben apoyarlo.

Denunció que Hernández, quien ingreso a la sala con un traje de privado de libertad, está siendo tratado como terrorista.

“No le dan acceso al comisariato, a los teléfonos para llamar a la esposa y su familia. Lo tienen confinado las 24 horas al día, eso es imposible, esto se le hace a un terrorista no a un expresidente de un país soberano, no se puede explicar porque lo están tratando como un prisionero de guerra”, lamentó Colón.

Respecto a la fianza, dijo que definitivamente presentarán una, “estamos acumulando información con respecto a los fiadores, se está llevando un poquito de tiempo por los días religiosos y cristianos, era difícil que regresaran a los Ustados Unidos, pero ya hemos empezado a desarrollar un paquete de fianza que incluye propiedades, títulos cuentas bancarias. Se van a revisar primero con la Fiscalía”.

«La fianza la va a fijar el juez, pero se está hablando de millones de dólares. Garantías con grillete, una unidad de seguridad privada que lo va a vigilar las 24 horas del dia; no hay razón por cual negarle fianza y si la niega el magistrado porque es el primer nivel, iríamos al juez castel», afirmó Colon.

Adelató que van a pedir «información clasificada de la CIA que más clasificada puede ser, es una cosa que normalmente no se pide, pero yo si.  He sido un diplomático norteamericano, viví en Centroamerica, no sé como trabaja la CIA y actualmente he participado en asuntos de la CIA y puedo decir que ellos tienen informes que van a exculpar a Juan Orlando Hernández Alvarado, lo digo, porque es obvio que están ocultando información que no es dañina sino ayudaría a exculparlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − quince =