Defensa de Geovany Fuentes pide se repita el juicio o se retire el veredicto de culpabilidad

Recordemos que Geovanny Fuentes Ramírez, fue encontrado culpable por delitos de narcotráfico y posesión de armas prohibidas en Estados Unidos, por lo que su defensa solicitó que le repitan el juicio, argumentando que las pruebas aportadas en el debate no fueron contundentes.

Pidiendo se anule el veredicto o se repita el juicio.  La petición la hicieron los abogados de Geovanny Fuentes Ramírez, quienes enviaron una carta al juez que presidió el juicio, celebrado en marzo, diciendo que las pruebas contra su cliente fueron insuficientes para demostrar que traficó droga o poseía armas.

La carta se encuentra en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses para su revisión de solicitud.

Los fiscales en la corte del Distrito Sur de Nueva York, sostuvieron que Geovanny Fuentes Ramírez presuntamente pagaba sobornos al gobernante Hernandez y «era una pieza clave del narcoestado hondureño», como lo calificaron los mismos fiscales.

Sin embargo, la condena de Fuentes es una advertencia para otros narcotraficantes y una señal preocupante para Hernández, que de acuerdo a analistas,  posiblemente se pueda enfrentar a pruebas más fuertes contra él, dadas las acusaciones que han surgido en juicios recientes por narcotráfico en Honduras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *