Defensa de excapitán Orellana teme que “le hagan lo mismo que a David Romero”

La abogada Jennifer Bonilla, quien es parte del equipo de defensa del ex capitán del Ejército, Santos Orellana, expresó su temor, porque al ser enviado a prisión le van a hacer lo mismo que al extinto periodista, David Romero Ellner, porque ya vieron que les funcionó, dijo la profesional del derecho.

“Estamos peleando contra un monopolio; realmente el pueblo hondureño no desconoce que no estamos en un Estado de derecho, tenemos temor por nuestras vidas y por la del capitán Santos Orellana ya que ellos saben cuál es el camino, lo hicieron con David Romero, les funcionó y lo quieren hacer con el capitán”, señaló Bonilla.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), libró la tarde de ayer una orden de captura contra el excapitán Santos Orellana, por la no presencia en dos ocasiones a una audiencia de conciliación con el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz.

A pesar del temor y del argumento que el exmiembro del Ejército no se le ha citado en legal y debida forma, la defensa anunció que se presentarán de forma voluntaria. “Vamos a presentar un escrito de presentación voluntaria, para que se establezca la audiencia de conciliación y pueda presentarse el capitán”, dijo.

Nos dimos cuenta que ayer se le libró una orden de captura, escuché a la abogada de Fredy Díaz decir que se desconoce el paradero del excapitán, pero eso es falso, ellos saben cuál es su domicilio aquí en Tegucigalpa e Intibucá”, indicó la experta en derecho.

Como recordarán, Santos Orellana es acusado de 16 delitos de calumnia por publicidad contra el general Fredy Santiago Díaz.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + dos =