‘Defenestrado’ presidente del directorio del PSH asegura que procederá legalmente

Se trata del excomisionado de policía, Henry Osorto Canales, quien consideró que la asamblea realizada por Salvador Nasralla y un grupo de ‘leales’ fue ilegal y por ello procederán legalmente contra los líderes que la convocaron.

Como sabrán, el Partido Salvador de Honduras realizó este sábado recién pasado una asamblea nacional ordinaria, con los delegados departamentales donde Nasralla fue ratificado presidente del Directorio Nacional y candidato presidencial, dejando anulado el directorio que el 27 de abril había elegido a Osorto como presidente del directorio.

El defenestrado presidente del PSH recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió una resolución donde declaró inadmisible la celebración de la asamblea del PSH programada para el 15 de mayo.

Por ello considera que la asamblea que se llevó acabo el 25 de abril en donde se le declaró como presidente del PSH, se hizo con todo los procedimientos y además, se le notificó al CNE.

“Es allí en donde se eligieron las autoridades por cuatro años y en donde quedó Nasralla como candidato presidencial y yo como presidente del partido”, afirmó Osorto.

De ahí que considera que lo único que ha hecho Nasralla es incumplir la resolución del CNE incurriendo en un delito, al haber desobedecido a la autoridad competente.

Nasralla tuvo una expresión peyorativa hacia quienes no asistieron a la asamblea del sábado, al esbozar que podían regresar de donde vinieron, olvidando que el PSH pudo haber sido una idea de él, pero en la creación no fue el único que trabajó fuerte, argumentó Osorto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *