Decreto que protege a diputados: Principal obstáculo para instalación de la CICIH

cicih redein


Se trata del decreto 116-2019 que protege a diputados de investigaciones, el cual debe derogarse porque de eso depende la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), manifestó este día el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Para que sea derogado, el funcionario apela a los diputados del Partido Nacional, para que en esta ocasión lo demuestren con hechos lo que pregonan, y que voten favor de la derogación de dicho decreto, de lo contrario, pondría en riesgo la llegada de la comisión anticorrupción.

Orellana recuerda que ese decreto es ‘POLVO DE OTROS LODOS’, de los cuales es necesario limpiar la cara de Honduras de una vez y para siempre.

“Cómo estamos de mal que sigue siendo importante el combate de lucha contra la corrupción, cuando debió haber sido un problema resuelto desde hace muchos años”, expresó Orellana.

Agregó que recurrir al rescate del país requiere tomar medidas drásticas, situación que revela lo mal que está la nación, por lo que, ello contempla la modificación de leyes, elección de nuevas autoridades, decisiones administrativas, revisar y construir nueva institucionalidad, “que la misma sea sólida y eso demanda formar una nueva funcionalidad para generar una nueva cultura en el país”.

El funcionario dijo que, la llegada de la CICIH, depende de la postura del Partido Nacional en el Congreso Nacional, ya que “ellos se oponen a que se derogue el decreto 116-2019, el cual protege a los diputados sinvergüenzas que se robaron el dinero de sus electores”, señaló con marcado tono de reproche.

Un comentario en «Decreto que protege a diputados: Principal obstáculo para instalación de la CICIH»

  1. El diz que impoluto ministro de transparencia, dice verdades a medias, que ese decreto es uno de los obstáculos para que venga la CICIH, pero tiene que agregarle el decreto de impunidad decreto 004-2022 que saco a los delincuentes de la 4ta urna y así otros que fueron decretados en el periodo presidencial del mal llamado dictador JOH (que si hubiese sido un DICTADOR de verdad , hubiera mandado a la carcel a todos los aspirantes presidenciales que participaron en las elecciones pasadas, como lo hizo el nicaraguense amigo de JOH y de Mel y aquel otro venezolano, esos son DICTADORES DE VERDAD)JOH era un remedo de dictador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *