Decomisar taxis VIP en la capital será una acción ‘muy importante’ para autoridades de transporte

VIP


El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que van a intensificar estos operativos, porque muchas de estas unidades operan de forma ilegal.

Jorge Lobo es el inspector general del IHTT detalló que los taxis denominados VIP, son los carros que prestan un servicio de transporte público y que aparentan ser vehículos particulares, pues no tienen número de registro, tampoco placa de alquiler, ni son de color blanco.

Afirmó que en estos vehículos se anda prestando el servicio público, sin con la respectiva autorización. “Toda unidad del transporte público o de carga, debe portar una autorización de nuestro instituto (IHTT)”, aseveró el funcionario de Transporte.

Una estimación no oficial estima que el número aproximado de unidades “VIP” solo en la capital es de unas 900 unidades.

Sin embargo aquí se presenta una situación difícil para las autoridades, porque, por una parte los taxistas debidamente acreditados exigen una depuración de las unidades que prestan este tipo de servicio.

Pero por otra, está la realidad que son estas fuentes de trabajo, en un país en donde el desempleo es un enorme bache, que impide el desarrollo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + doce =