Decomisan arsenal y cerca de $7 mil en casa vinculada a sobrino de supuesto narco

20221212_211120_0000


Autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisó en las últimas horas un arsenal y cerca de 7 mil dólares, en zona residencial de Tegucigalpa y Gracias a Dios.

La incautación se hizo durante la Operación Estigia II, que está dirigida contra una estructura criminal de tráfico de drogas que opera desde La Mosquitia, según el Ministerio Público.

En la operación se investiga a Marco Antonio Elvir Aguilar, “quien se refugió en Colombia debido a un atentado que recibió en Honduras y desde aquel país dirige la banda “Los Helios” dedicados al tráfico de drogas, precursores químicos y lavado de activos”.

IMG-20221212-WA0110

Respecto al decomiso, Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, reveló que en la residencial Tres Caminos de Tegucigalpa, se ha decomisado un fuerte armamento que en 17 revólveres y de igual forma, 15 escopetas que es parte de la evidencia que se ha encontrado en esa vivienda.

El inmueble, señaló que está vinculado a una de las personas que es sujeto de investigación por parte del Ministerio Público, "en este caso, Rosbin Leonardo Duarte Elvir, sobrino del presunto cabecilla que está refugiado en Colombia, Marco Antonio Elvir y que se fue para aquel país luego de recibir un atentado criminal".

IMG-20221212-WA0106

Además, en otro de los allanamientos que se realizó en el sector de La Mosquitia, dijo que se ha logrado el decomiso de 6,950 dólares, que serían producto del narcotráfico.

Hasta el momento, agregó que no hay personas detenidas porque no tienen órdenes de captura, y tampoco se hay detenidos infraganti. Lo que sí mencionó, es que los agentes aún continúan las inspeciones.

Deja tu comentario