Declaran culpable por falsificar partidas de nacimiento a exjefe del RNP de Nueva Frontera

Declaran culpable por falsificar partidas de nacimiento a exjefe del RNP de Nueva Frontera


San Pedro Sula, Cortés. El ex jefe del Registro Nacional de las Personas (RNP), del municipio de Nueva Frontera en el departamento de Santa Bárbara, en audiencia de juicio oral y público fue declarado culpable del delito de falsificación de documentos públicos continuada.

El fallo de culpabilidad fue dictado contra Noé Santos Rivera y se está en espera para que dentro de 30 días se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena en la que, los agentes de tribunales del Ministerio Público harán la petición concreta a la pena que estaría siendo condenado el ahora señalado.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral en el Tribunal de Sentencia en la ciudad de Santa Bárbara, fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), de San Pedro Sula, presentaron los elementos probatorios que vinculaban a Santos Rivera en la falsificación de varias partidas de nacimiento.

Por otra parte, la FETCCOP continúa en la toma de declaraciones que permitan esclarecer supuestos actos irregulares denunciados a lo interno de la municipalidad de San Pedro Sula.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA), presentó requerimiento fiscal contra Richard James Morgan Joint en su condición de propietario de la empresa HONDUYATE.

La acusación se deriva porque el ahora acusado realizó corte y extracción de material que se encuentra dentro de la sub zona de usos sostenibles de recurso del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y con dicha actividad causó un deterioro que es irreversible a medio y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =