Declaraciones de Daniel Mairena son infundadas contra Nipro: Dr. Hans Palma

El directorio de la empresa Nipro Medical Corporation desmintió  la denuncia hecha por el presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena.

Es preciso mencionar que Daniel Mairena denunció amenazas y persecución por parte de personal de dicha empresa.

Asimismo, reveló que Nipro Medical Corporation  que es la empresa que suministra el servicio de diálisis en el IHSS brinda un mal tratamiento a los pacientes renales de dicho centro asistencial lo que pone en riesgo sus vidas.

Luego de la denuncia, Hans Karl Palma, médico director de la empresa Nipro Medical Corporation salió al paso y dijo que las declaraciones brindadas por Daniel Mairena son infundadas.

De acuerdo al galeno, Mairena no es el presidente de la Asociación de pacientes renales del IHSS, por lo que no saben bajo qué parámetros el paciente se atribuye ese título o cargo.

Palma quien participa en una jornada de prevención de enfermedades renales en el país, manifestó “quisiéramos saber qué razones mueven a Daniel Mairena para realizar esas denuncias”.
A efecto de eso, el representante de la empresa Nipro declaró que Mairena es una persona realmente joven con una enfermedad renal crónica. Y si el tratamiento fuera así de malo como él aduce, ni siquiera él estuviera en las condiciones para hacer ese tipo de declaraciones que ha hecho.

Nipro no comprende por qué Daniel Mairena se atribuye temas que no suceden

“La verdad que es sorprendente porque si fuera un tratamiento tan malo ni siquiera él estuviera en las condiciones para hacerlo. Nosotros como compañía lo que hemos hecho es tratar de conversar con medios de comunicación hablando de prevención. En ningún momento de atentados contra pacientes ni nada por el estilo».

«Hemos tenido reuniones de trabajo para hablar sobre las capacitaciones de médicos y enfermeras para llegar con un mensaje de calidad de vida para los pacientes. Esa es la parte que no comprendemos que como una persona de ese tipo se atribuye temas que realmente no suceden”, cuestionó el galeno.

“Cuando vemos este tipo de voces, que solo es la de él, lo que nos preocupa es que los demás pacientes también se preocupan. Todo está bien en la sala. Los pacientes reciben sus tratamientos, están todos bajo una terapia de alta calidad con insumos puntales es decir con tecnología de punta. Y de pronto viene alguien y  pone nerviosos a todos los pacientes”, reprochó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + 17 =