Declaración Regional del Viajero vuelve a entregarse únicamente presencial en Honduras

 

La Administración de Aduanas a través de un comunicado ha informado que la Declaración de Aduanas o Declaración Regional del Viajero que durante la pandemia se llenaba en línea , a partir de la fecha volverá a ser únicamente presencial.

La medida abolida había sido implementada por el Instituto de Migración y era un prechequeo en línea que el viajero hacía, con el fin de agilizar el proceso de ingreso o de salida del país.

Ahora el documento se le entregará en físico para que deje sus datos y una vez plasmada la información deberá depositarla en el counter de las aerolíneas, en las empresas de transporte terrestre internacionales o en las embarcaciones.

<< La Declaración Regional del Viajero deberá de ser entregada al personal de Aduanas Honduras el cual estará debidamente identificado en los puntos ya establecidos >>, cita el comunicado.

Con esta revisión de información las autoridades tratan de controlar que el viajero no traspase 10 mil dólares o más, y en el caso que lo reporté llena otro formato con el que justifica la portación del mismo. La medida se aplica para evitar el delito de Lavado de Activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =