Decisiones administrativas desatan ‘incendio laboral’ en el Cuerpo de Bomberos

CB

Tal es lo que se desprende de una nota anónima redactada por algunos miembros de esta benemérita institución y que estarían inconformes con el trato injusto que sufren algunos de sus integrantes por parte de sus superiores, según denuncian.

Mediante esa nota, el grupo de apagafuegos en descontento, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para que les ayuden a divulgar las acciones arbitrarias que la cúpula bomberil viene cometiendo.

En la misiva denuncian que los jefes continúan cometiendo abusos hacia el personal, por lo que exigen a las instituciones correspondientes que realicen una auditoría forense a la institución. Entre otros aspectos, denuncian incrementos salariales y ascensos selectivos.

Entre algunas de las anormalidades administrativas que denuncian, es la donación de agua para los políticos, pero no para el personal bomberil, abusos que serían cometidos por el administrador de la institución, pero permitida por el comandante general

Señalan además, que el administrador de la institución en evidente abuso de autoridad, hace uso de las unidades estatales para el acarreo de materiales de construcción hacia Santa Lucía, en donde edifica una residencia.

“Llevando el vehículo asignado cargado de cemento, arena, varillas en fin material de construcción a su terreno en Santa Lucía y préstamos de la volqueta, retroexcavadora con combustible de Bomberos”.

Y el colmo, dos de los compañeros que están asignados a ese departamento de administración, están siendo explotados por el mismo jefe, al hacerlos laborar como albañiles en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, cuando son pagados por el Estado”, dice la nota.

VERSIÓN DEL MINISTRO DE GOBERNACIÓN

El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, se refirió al tema específico de los ascensos y por ende incrementos salariales.

“Es importante señalar que ahora hay una nueva Ley de Bomberos y se actúa conforme a esa ley y cada vez que se aprueban ascensos tiene que ir el incremento salarial que le corresponde a un nuevo ascenso”, explicó el funcionario.

Indicó que con antes, llegaban los ascensos pero no el incremento salarial correspondiente. “Por lo tanto con los ascensos lo que hace falta es una ceremonia en la cual se hace el reconocimiento público y, como termina el año fiscal 2021, que comiencen el 2022 con su ajuste salarial”, indicó Ayala.

Recalcó además, que el ascenso se hace dentro de lo que le corresponde a cada quien y de acuerdo a lo que la ley establece.

“Sí está presupuestado y está programado, ya está incluido en el presupuesto del año 2022 los incrementos salariales a los bomberos que reciban su respectivo ascenso”, reafirmó, como para no dejar dudas en cuanto a que, sí habrá ascensos para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 11 =