Decisión judicial podría causar un apagón general en Honduras

Administración de la ENEE está a la espera de una audiencia para tratar de solventar el problema que le tiene congeladas las cuentas bancarias.

Un juez impuso un embargo precautorio por 35 millones de dólares (más de 850 millones de lempiras) contra de la ENEE, a petición de una compañía proveedora, eso agudizó la crisis para saldar pago a generadores y hasta cumplir con el salario de 2 mil empleados de esa institución del Estado.

En torno a este problema, el gerente de la ENEE, Jesús Mejía manifestó. “Nos están diciendo que sería hasta el 7 y 8 de enero, repetimos que no nos sirven esas fechas, necesitamos tener acceso a esos más de 2 mil millones de lempiras que tenemos parados en las cuentas bancarias, es un dinero que se va a utilizar exclusivamente para el pago de generación”, expresó el gerente de la estatal eléctrica.

Con eso advirtió que si no hay una solución antes de esa fecha, el país caerá de forma inevitable en un apagón general, a su consideración la medida judicial de “embargo precautorio” no cabe en este caso, porque es una opción para evitar que la parte acusada se vaya; “pero el Estado ¿para dónde se va a ir? Se preguntó.

“Operativamente hemos funcionado eficiente y transparentemente, nos duele que por el mal actuar de malas personas que metieron una demanda por un contrato que ni siquiera se firmó, nos embarguen las cuentas”, comentó Mejía.

De momento hay más de dos mil empleados de la ENEE que no han recibido sus sueldos ni el décimo tercer mes de salario y solo guarda confianza que den resultados las diligencias que han realizado como administración, para poder honrar dichos compromisos y que ya tiene muy preocupados a los trabajadores.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 12 =