Decisión del CNE no rompe la unidad: Partido Libre brinda respaldo total a Roberto contreras

Captura Libre bkgrd

Finalizada a media noche de ayer la reunión que la dirigencia de Libre, Salvador Nasralla y el Pinu sostuvieron una vez que se conoció de forma oficial la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó fuera del proceso electoral al empresario Roberto Contreras, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, le aseguró al periodista Carlos Martínez, en entrevista que logró  vía telefónica para el Programa En La Mira, que el respaldo es total para el de momento, exaspirante a la municipalidad de San Pedro Sula, Roberto Contreras y que se van a ir por la vía legal.

En esa reunión lo primero que acordaron es que se mantenerse unidos, particularmente en San Pedro sula en torno a la figura de Roberto Contreras. “Porque si bien es cierto hay una triquiñuela jurídica, ilegal y nula totalmente en lo que hicieron, no podemos desconocer que el golpismo, todos lo que no respetan la ley, se agrupan en Honduras para sostener un gobierno autoritario”, comenzó por exponer Zelaya.

“En ese sentido las acciones que se han tomado hoy son políticas, VAMOS A SEGUIR EL PROCEDIMIENTO JURÍDICO porque lo que hizo Kelvin Aguirre es un acto de abuso de poder y además, es UNA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS. Vamos a seguir el procedimiento jurídico, pero también vamos a tomar decisiones políticas que ya se tomaron hoy”, adelantó.

De las cuales la más relevantes es que van a participar en el proceso electoral por la alcaldía de San Pedro Sula, dijo Zelaya; misma que ilustro con ejemplos políticos que generaron jurisprudencia en Honduras.

“Aquí hay precedentes y en el derecho los precedentes también crean jurisprudencia. “Votar por Cosenza es votar por Maduro”; inscribieron a Cosenza y después se inscribió Maduro, que llegó a ser Presidente en el periodo 2002-2006.

El otro ejemplo que trajo a colación sucedió con el Partido Liberal. “Votar por Villeda es votar por Elvin; inscribieron a Villeda y después llegó Elvin, con la diferencia que en este caso no alcanzó a ganar las elecciones en el año 2009.

Para continuar con el hilo de la idea que maquina la unidad multipartidaria, Zelaya expresó: “Votar por X persona es votar por Roberto Contreras”, esquivó adelantar quién sería esa persona, pero sí expresó que eso es lo de menos.

“El que sea, el que sea, va a ser Roberto Contreras el alcalde de San Pedro Sula. Si usted tiene cerca a Calidonio dígale que empiece a arreglar todos sus chunches en la municipalidad porque ya se va”.

“Desde luego que por lo que quieren para a Roberto Contreras es porque es el más popular y le temen, pero Roberto va a ser el alcalde de San pedro sula”, reafirmó Manuel Zelaya.

Mientras que en la parte jurídica seguirán los procedimientos que indica el sistema, aunque en el fondo reconoció que no tiene confianza en las instituciones jurídicas, por lo que el siguiente pasó serán las Cortes internacionales.

De modo que el proceso eleccionario continuará con un sustituto provisional por Roberto Contreras, para iniciar la parte legal con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =