Decisión de exoneración a partidos políticos es considerada una mala jugada contra el pueblo

Es el caso del analista político, Olban Valladares, quien apuntó que la aprobación de exoneraciones a los partidos políticos en el Congreso Nacional (CN), es una falta absoluta de tacto político.

El diputado de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, propuso una moción para incluir a los partidos políticos dentro de esta excepción.

Muchos líderes de partidos minoritarios han denunciado que este nuevo artículo beneficiará únicamente a los partidos con mayor caudal electoral.

Valladares explicó que este no es el momento oportuno para realizar este tipo de leyes, por muy justificada que estas sean, debido a la precariedad que atraviesa la población.

Agregó que algunos de los problemas por lo que pasa la población es la escasez de medicinas en los hospitales y la poca capacidad de estos centros asistenciales para brindar atención médica, lo mismo que la perenne impuntualidad en el pago de salario al personal de salud, el caso más evidente se presenta con quienes laboran en los triajes.

De acuerdo con Valladares, los partidos políticos ya cuentan con beneficios suficientes y no necesitan recibir más recursos económicos. Por lo que, calificó esta reforma como una falta de consideración por parte de los diputados hacia la población.

La deuda política resulta una gran fuente de ingresos para las instituciones, en especial para los partidos mayoritarios que son los que reciben la mayor parte de este dinero ofrecido por el Estado, dado a que tienen la mayor cantidad de votantes, agregó.

Eso sin hacer mención de la ilegal deducción que cada mes hace el partido de Gobierno a los empleados públicos y que oscila entre el 5 y 10 por ciento del pago mensual, como si tratara de una agencia de colocación de empleo solo que, en lugar de dos o tres deducciones, el partido de gobierno de manera impositiva las realiza durante los cuatro años de administración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *