Decepcionantes resultan para la ASOCIDE señalamientos del jefe de la FNMP

Captura DELMA 1
El comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández, manifestó este viernes que existen trabajadores de los derechos humanos que tienen vínculos con grupos criminales.

«Hay funcionarios de derechos humanos que están trabajando con las estructuras criminales, lo que no es correcto», dijo Hernández.

Amílcar Hernández fue directo al señalar que la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad (ASOCIDE), ha recibido dinero de pandillas.

«Para el caso, la Organización No Gubernamental (ONG), Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, que dirige Delma Ordóñez, ha recibido dinero de la MS-13. Le dio unos 250 mil lempiras para financiar los gastos de su personalidad jurídica», afirmó.

Ante estas aseveraciones, Ordóñez, aclaró que la asociación no cuenta con personería jurídica, precisamente porque no ha contado con el dinero que se requiere para poder hacerlo.

“Y he iniciado el proceso y en eso quien me ha estado ayudando es mi padre porque es un poco costoso; pero en realidad, ellos mismos me han negado la entrada al INP y me han negado respuestas a muchas notas que hemos enviado, porque me dicen que mientras no presente la personería jurídica no puedo tener respuesta dentro de la institución”.

“Entonces cómo es posible que a estas alturas me vengan a decir que yo recibí dinero para la personería jurídica, 250 mil lempiras. Él habla que yo tengo un documento expresó con extrañeza la señora Ordóñez que yo pagué tanto, que me pagaron tanto; no es cierto”, pero sí reafirmó que la personería jurídica está en proceso en este momento.

Para concluir, la señora Ordóñez juró que nunca ha recibido el dinero que dijo el jefe militar había recibido.

“¡Jamás me han dado un cinc, nunca he recibido un centavo de una organización para estar velando por los derechos de los privados de libertad! Lo que he hecho hasta el momento, lo hago por el amor que le tengo a mi hijo que está preso, por eso es que estoy haciendo este trabajo”, dijo con seguridad.

A la vez, se mostró a favor que se conforme una comisión ad-hoc a fin de encontrar una solución definitiva a este problema de violencia en los centros penales que tantos muertos deja todos los meses en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =