Decenas de muertos y cientos de heridos tras masiva explosión en capital Libanesa

5640160


La capital del Líbano fue estremecida este martes 4 de agosto por una masiva explosión en el área del puerto. Las primeras imágenes y testimonios dan cuenta de cientos de heridos y daños materiales de consideración en buena parte de la capital.

Una explosión masiva sacudió este 4 de agosto el puerto de Beirut, la capital del Líbano, provocó daños estructurales, acabó con la vida de al menos 50 personas y dejó un "número muy alto de heridos", adelantó el ministro de Salud, Hamad Hasan, a la televisión libanesa.

El estallido, según lo indicado hasta el momento por la agencia estatal de prensa, 'NNA', y recogido por Reuters, se habría producido en el área en la que funcionaban algunos almacenes de explosivos, aunque todavía no hay confirmación oficial ni claridad sobre lo que habría originado la ignición.

La enorme columna de humo generada por el hecho fue reportada en redes sociales desde las zonas aledañas.

"Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle", declaró a Reuters una testigo de la explosión.

La explosión se extendió por varias áreas de la capital, destrozando ventanas y puertas y, de acuerdo con información entregada por las autoridades, antes de los estallidos se habría presentado un incendio cuya causa tampoco ha sido determinada.

Las reacciones a la explosión masiva

Para atender la emergencia, el mandatario libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión del Consejo Supremo de Defensa de la nación y Abbas Ibrahim, el jefe de Seguridad Interna, se desplazó hasta el área afectada.

Ante el hecho, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que sigue de cerca los reportes oficiales y que esta listo para ofrecerle al país toda la ayuda que requiera.

Entre tanto, Javad Zarif, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que sus pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y que su nación brindará la asistencia que Beirut necesite.

Con Reuters , AP y France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 5 =