Debido a la pandemia del Covid-19, la esperanza de vida en Estados Unidos se redujo a 1,5 años 

La pandemia de la covid-19 ha provocado que la esperanza de vida se reduzca en Estados Unidos un año y medio, con una pérdida de tres años en el caso de los latinos y de 2,9 años para los afroamericanos, según informó este miércoles el Gobierno.

Los datos provisionales del Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muestran la mayor disminución en la esperanza de vida de EE.UU. en un año desde 1943.

El informe señala que la covid-19 redujo al 90 % la esperanza de vida de los latinos; comparado con el 67,9 % en la reducción de expectativa de vida de los blancos, y el 59,3 % en la de los negros.

La causas principales de muertes siguen siendo las enfermedades cardíacas y el cáncer, pero fue la pandemia, que provocó la muerte de 385.201 personas en el país según los Centros de Control de Enfermedades, la que pesó en la reducción de la esperanza de vida.

Los datos del gobierno también indican que las muertes por homicidio, diabetes y enfermedades del hígado -que son una señal de abuso de alcohol- aumentaron durante la cuarentena y suspensión de actividades por la pandemia.

El informe muestra que la tasa total de fertilidad en el número de hijos que se espera que una mujer tenga  disminuyó el año pasado a 1,64, el nivel más bajo desde la década de 1930 cuando se comenzó a observar este indicador.

Además, los nacimientos disminuyeron sustancialmente en diciembre, cuando debían nacer los bebés concebidos en marzo y abril, una señal de que las parejas pueden haber postergado sus planes de procreación debido al inicio de la pandemia. EFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =