Debido a considerable rebaja del precio del petróleo ADECABAH reclama rebaja a combustibles

A pesar de ello, los hondureños tendrán que pagar precios más altos por los combustibles a partir de la próxima semana.

Adalid Irías, presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), expone por qué deberían bajar de precio los combustibles esta semana.

“En este momento el West de Texas está en 69 dólares con 95 centavos, la semana anterior cerró en 73 dólares con 86 centavos, quiere decir que en este momento hay una rebaja de casi cuatro dólares. De no ocurrir nada en el ínterin, que no creemos que vaya a ocurrir nada excepcional, creemos que esta tendencia se va a mantener y esto significa que la Dirección de Hidrocarburos debería ir planteándonos una rebaja generalizada en el precio de los carburantes”.

Sugerencia que la hace oportuna ya que la anterior rebaja del precio internacional del crudo no fue capitalizada a favor de los consumidores, reclamó Irías. “Ya deberían darnos una rebaja generalizada que debería de estar entre un lempira con 30 centavos a un lempira con 50 centavos”, de esta forma estarían trasladando un poco de alivio a la población, agregó.

SIN EMBARGO LO QUE SE ADELANTA ES QUE VIENEN NUEVOS INCREMENTOS

Por su parte la representante del Consejo Hondureño del Petróleo (COHPETROL), María Eugenia Covelo, reveló que lo que viene para esta nueva semana son aumentos. “Para esta próxima semana tendremos tendencias mixtas, la gasolina súper estará teniendo aumentos entre 5 a 7 centavos, y de alrededor de 15 centavos la gasolina regular, mientras que el Diésel por su lado tendrá un descuento de alrededor de 15 centavos por galón”, pronosticó Covelo.

A su consideración esta tendencia corresponde a los precios que ha tenido el crudo en el mercado internacional. “En donde, aunque el crudo tuvo rebajas de alrededor de un 5% en el precio en el transcurso de la semana, no sucedió lo mismo con los productos refinados, en especial las gasolinas», expuso.

“Debido a que continúa habiendo demanda por ser la época de verano cuando hay mayor turismo, que representa mayor cantidad de uso de vehículos, por lo tanto, mayor demanda de gasolina», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =