Deben Liquidar: L.100 mil para ayudas y L.5 millones para proyectos recibirán diputados

Deben Liquidar: L.100 mil para ayudas y L.5 millones para proyectos recibirán diputados

Una chequera de un reconocido banco del país le entregarán a cada diputado propietario y suplente del Congreso Nacional para que brinde diferentes tipos de ayuda en sus comunidades.

Los controversiales cien mil lempiras los deberá de liquidar cada diputado, con toda la documentación soporte en que tipo de ayudas los invirtió.

Según una fuente reveló a Noticias 24/7 HN las chequeras se entregarán la próxima semana y así poder llevar las ayudas en esta época de navidad.

La fuente aclaró que no es ningún bono para el diputado, si no un especié de subsidio para resolver necesidades mínimas de algún sector de la población de sus departamentos.

Cinco millones para proyectos

Otra fuente reveló a Noticias 24/7 HN que entre el 20 al 23 de diciembre los diputados de Libre estarán recibiendo cinco millones de lempiras para proyectos, tanto el propietario como el suplente.

Los parlamentarios no recibirán dinero, su función es presentar los proyectos para que luego estos se han ejecutados por las municipalidades o los patronatos y de esta forma se garantice que no se desvíen los fondos.

Para la otra semana esperan que el resto de las bancadas también logren este beneficio para llevar proyectos a sus departamentos indicó la fuente.

Toda esta entrega de dinero para ayudas y proyectos se da en medio de la aprobación del Presupuesto General de la República, el cual se someterá a votación por tarde el próximo jueves.

Deja tu comentario