“Debemos impulsar la inversión amigable, debemos reforestar como se hizo en el Merendón”: Mauricio Oliva

DB9B2961-D463-482C-8D8D-F27F059D535F


”Apoyar los productores del agro será mi compromiso”, dijo Mauricio Oliva.

En una gira por las zonas productoras de café y de granos básicos, La Cordillera del Merendón y Marcala, La Paz; el próximo presidente de Honduras, Mauricio Oliva, reiteró su entero compromiso con todos los productores del país.

La mañana del domingo, Oliva junto con su coordinador nacional de campaña, Ricardo Alvarez, se trasladaron hasta Marcala, La Paz, aquí, les habló directamente a los productores de la zona con quienes asumió un compromiso de robustecer la economía, atrayendo el dinero del extranjero, pero también que fortalezca la economía nacional y local

“Debe de ser un proceso de transformación, que le de las herramientas para su crecimiento, una economía que sea solidaria con el que más necesita y amigable con el ambiente”.

Mauricio Oliva, junto con Ricardo Álvarez, impulsarán el fortalecimiento de los productores, ayudas sociales y la educación, a través de las aplicaciones en teléfonos inteligentes.

“El doctor Oliva pondrá 1 millón de teléfonos inteligentes a ustedes productores, allí pedirán sus fertilizantes, para que lleguen a las manos que más lo necesitan”, mencionó Álvarez.

Ustedes –agregó- escogerán si quieren techos, una bolsa de cemento, bono educativo o el programa social que necesitan, no lo que el gobierno quiera darles. Todo esto con ese teléfono inteligente que el doctor Oliva les dará, mismo que servirá para educar a nuestros niños.

Protección y producción amigable del Merendón.

La tarde del sábado, Oliva junto al alcalde sampedrano Armando Calidonio, se trasladaron hasta la comunidad a Tomalá en la cordillera del Merendón, en la que viven más de 13 mil habitantes repartidos en distintas aldeas y comunidades, en donde conoció las experiencias en temas de siembra de café, reforestación y los proyectos de infraestructura que ha realizado la municipalidad de San Pedro Sula.

Mauricio Oliva se mostró complacido y emocionado en visitar una zona, además, productora en los rubros de caficultura, horticultura y recientemente en el cultivo de frijol, que convierten al municipio de San Pedro Sula, en el de mayor productor del Departamento de Cortés.

“Hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo enormemente amigable que son con el ambiente y el compromiso serio y formal que tienen con la preservación de la naturaleza”, dijo.

San Pedro Sula, ejemplo para Honduras.

A su vez, en su gira por San Pedro Sula, el presidente del Congreso Nacional resaltó la labor realizada por Armando Calidonio en la ciudad industrial, una ciudad que debe –a su criterio- ser ejemplo para el país.

“San Pedro Sula es referente nacional en el uso de la tecnología, en salud y sobre todo en acceso a una red vial, que permita a sus comunidades acceder a los mercados de esa metrópolis, para que su café, legumbres pueda salir y que sus hortalizas encuentren un mercado seguro y permita su crecimiento económico, social y de bienestar para sus hijos”, resaltó Oliva.

En su visita, Oliva conoció las modernas instalaciones del Centro de Movilidad Urbana, mismas en las que se monitorea mediante cámaras el flujo vehicular en las principales calles y avenidas, así poder hacer estudios de movilidad, para garantizar la fluidez y seguridad del tránsito de personas y vehículos en la ciudad.

“Por eso vengo de forma reiterada, porque quiero que las experiencias tan maravillosas que tienen en distintos sectores, puedan ser replicadas en el resto del país y eso se llama solidaridad, por eso le apuntó una vez más a Armando Calidonio como referente del Partido Nacional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.