Debe ser investigado y juzgado quien haya actuado mal y se le compruebe malos procesos y dolo

contenedores 2


El presidente Juan Orlando Hernández ratificó que la transparencia y la rendición de cuentas deben prevalecer en el país, al aseverar que “todo lo que se haya realizado mal y se compruebe que haya malos procesos y dolo debe ser investigado y juzgado”.

El titular del Ejecutivo reiteró, durante una conferencia virtual sobre el pago del bono a los trabajadores del transporte, que “nadie está por encima de la ley, absolutamente nadie”.

Hernández reconoció que, en muchas ocasiones, informaciones mal intencionadas permiten o generan que el pueblo hondureño exija su derecho a conocer las cuentas claras, “y por eso he dicho que de cada centavo se debe saber cómo se administró y adónde ha llegado porque es dinero del pueblo hondureño”.

Refirió que el fondo que se está utilizando para combatir los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 “en su mayoría es del pueblo hondureño, y por eso tenemos, los servidores públicos o funcionarios que reciben estos recursos, dar cuentas de cada centavo porque ese dinero es sagrado”.

“Y es sagrado ese dinero porque estamos en medio de una crisis y donde está de por medio la vida de miles de hondureños”, indicó el gobernante.

“Lo dije ayer y lo repito hoy: no vamos a tolerar malos o manejos o falta de transparencia en esta gestión de la pandemia”, expresó Hernández.

Dijo que busca ser claro en un aspecto muy importante: “Todo lo que se haya realizado mal y se compruebe que haya malos procesos y dolo debe ser investigado y juzgado, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.