DEA investigó a Presidente Hernández y no encontró indicios para presentar cargos

CONCLUSIÓN: Narcos molestos por su extradición gestaron, en venganza, involucrar al gobernante hondureño y a cercanos colaboradores.

La siguiente es una traducción libre del artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times:

Presidente Hernández investigación DEA

Presidente de Honduras, Otros objetivos de la investigación de la DEA

Por The Associated Press

30 de mayo de 2019

NUEVA YORK – Los documentos de la corte federal de EE. UU. Muestran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y algunos de sus asesores más cercanos se encontraban entre los objetivos de una investigación de la Administración de Control de Drogas.

Sin embargo, no hay indicios de cargos contra ellos.

Los documentos se presentaron el martes en el Distrito Sur de Nueva York como parte de las mociones previas al juicio en el caso del hermano de Hernández, Juan Antonio Hernández.

Un documento es una aplicación de julio de 2015 para obligar a Apple, Google, Microsoft, Yahoo y AOL a proporcionar información de encabezado de correo electrónico, pero no contenido de correos electrónicos, para varias cuentas.

Un portavoz del Distrito Sur se negó a comentar el jueves en la corte, pero plantea la posibilidad de que la DEA tenga datos de correo electrónico para el presidente de Honduras, su hermana, uno de sus asesores más cercanos y el ministro de Seguridad, Julian Pacheco.

De su parte, Casa Presidencial emitió un comunicado al respecto, en donde resalta la fallida intención de los “narcotraficantes confesos, para rebajar sus penas a través de acusaciones en contra en contra de otros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =