DEA envía a Honduras a sus agentes asignados a Centro América para afinar investigación contra JOH

DEA envía a Honduras a sus agentes asignados a Centro América para afinar investigación contra JOH


Aunque para algunos entendidos en la materia, lo que refleja esta nueva orden de la entidad investigativa contra drogas estadounidense, es que la DEA no está segura en cuanto a la calidad de prueba con que cuenta para poder vencer en juicio al expresidente Hernández.

Un equipo de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) asignados a Centro América llegaron a Honduras para continuar con las investigaciones en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Al parecer, la misión que traen los elementos de la DEA, es trabajar para confirmar las pruebas en contra de Hernández y que están en manos de la Fiscalía estadounidense.

El exmandatario Hernández fue extraditado el pasado 21 de abril hacia Estados Unidos, en donde es acusado de tres delitos relacionados al narcotráfico. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York.

El pasado 10 de mayo de 2022, se realizó la segunda audiencia de lectura de cargos y ante el juez Kevin Caspel, Hernández Alvarado se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

La tercera audiencia, en la que se prevé se lean las pruebas en su contra, se programó para el próximo 28 de septiembre y se espera que a inicio de 2023 se inicie el juicio en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.