De unos 400 mil dólares a la semana serán las pérdidas al dejar de exportar Dole

Este Cálculo es el estimado que hace la Organización de Productores de Bananeros Independientes.

Durante las últimas horas, la internacional empresa frutera Dole, dio a conocer que a raíz de las pérdidas sufridas, tanto por la incapacidad de poder exportar debido a las tomas de carreteras, como a los actos vandálicos que han sufrido, cancelarán los contratos individuales de trabajo.

Ante este panorama, el presidente de los Bananeros Independientes, Héctor Castro, expresó a Radio América, su preocupación por lo que sucede en la empresa Standard Fruit Company (DOLE), pues Honduras pierde unos 400 mil dólares semanales, por lo que deja de exportar esta compañía.

Castro indicó que esto es para preocuparse, no sólo para este sector, sino todo Honduras, «pues es la segunda actividad agrícola que produce más divisas para el país y que ahora mismo hay un ambiente de inseguridad».

Bajo un ambiente normal, Dole exporta entre 50 a 60 contenedores con fruta a la semana, que convertidos en divisas representan de 350 a 400  mil dólares, que al dejar de percibir el fisco lo que le corresponde, repercutirá en la economía nacional, eso sin tomar en cuenta el número de personas que van a quedar desempleadas.

pérdidas Dole empleos dólares


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*