De un total de 35 mil niños contagiados por Covid 56 han fallecido

Captura niños covid

Por esta razón, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), hizo un llamado a padres y madres de familia a que protejan con la vacuna a sus hijos menores de edad.

La directora de la oficina de Política Pública del Dinaf, Georgina Morales, detalló que los casos de menores ascendieron a 35,582, de los cuales, el 54% corresponde a niñas y el restante a los varones y cuya cantidad representa el 9% de la población hondureña afectada por el temible virus.

Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso y Colón son los departamentos que registran más casos de menores con coronavirus. También Islas de la Bahía y Gracias a Dios presentan aumento de contagios.

Ante elevado número de infecciones en menores de edad, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, para que los adultos y menores no se conviertan en víctimas de la Covid-19, enfermedad que hasta el cierre de semana, acumuló en el país 10,097 muertos y 372,179 contagios, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 9 =