De Tegus: Ministerio de Salud confirma dos casos más de Covid 19 y se llega a ocho

4F8313FF-D23C-4F12-A7C7-6768837757DD

A partir de hoy a la 10 de la noche se decreta “toque de queda total” en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores confirma dos casos más de Covid 19 en la capital de la República, quienes tuvieron contacto con una dama que arribó de España a principios de Marzo.

Los nuevos casos son dos mujeres, una de 17 y otra de 28 años, quienes ya están bajo el cuidado de la asistencia médica pública y se está a la expectativa si hay más contagios en Tegucigalpa que estuvieron cerca de esta compatriota.

Por tal razón y ante esta multiplicación de casos de Covid 19 el ministro de Seguridad, Julian Pacheco informó que en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba se establece un toque de queda permanente y  las ciudades se cierra, es decir nadie entra nadie sale, para evitar más contagios.

Mientras que para el resto del país a partir de este lunes se establece un toque de queda de las diez de la noche hasta las seis de la mañana y del martes en adelante el toque de queda será de nueve de la noche a seite de la mañana.

IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBRE TOQUE DE QUEDA

El Ministro Ebal Diaz despeja  dudas de confusión sobre toque de queda:

1.- *TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO* _por 7 días a partir de hoy 16/03/2020 a las 10:00 p.m._ *En los municipios de: DISTRITO CENTRAL, LA CEIBA Y CHOLUTECA*

NADIE DEBE SALIR DE SUS CASAS y nadie entra a estos municipio. Hasta nuevo aviso.

2. En el resto del país hay toque de queda, al que solo podrán salir los ciudadanos de su casa a las farmacias, supermercados (comprar comida) y a los centros de asistencia médica…

*#QUEDATE EN CASA*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.