De SPS sale la primera caravana de migrantes del 2,022 en medio de un cambio de gobierno (video)

72942386-7B8B-474F-8B2E-C50D4D6A6827


La primera caravana de migrantes del 2,022 partió la mañana de este sábado de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula rumbo a los Estados Unidos de Norte America.

Centeneras de personas que conforman grupos familiares, de amigos y conocidos son parte de esta gran caravana de migrantes que salió alrededor de las siete de la mañana de la terminal sampedrana.

La caravana la conforman personas de diferentes partes del territorio hondureño, pero en esta ocasión la integran también ciudadanos de nacionalidad nicaragüense que llegaron ayer a la capital industrial.

Se estima que sólo de Nicaragua llegaron al país de 300 a 400 personas y que en el recorrido se irán integrando más personas y al cruzar la frontera con Guatemala se sumarán salvadoreños y guatemaltecos.

Este buen grupo de migrantes pretende salir por la frontera de Corinto en el municipio de Omoa, que se ubica unos de cien kilómetros al norte de San Pedro Sula.

En el pasado en este punto fronterizo se han suscitado atercados entre policías y migrantes, ya que estos últimos pretendían  pasar por la frontera sin realizar el trámite legal correspondiente.

El gobierno de Guatemala desde el viernes manifestó su intención de detener este éxodo de personas, por lo que ya movilizó policías y militares para que hagan el trabajo de contención como a ocurrido en el pasado, pero la masa de personas logran su objetivo de seguir avanzando.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1482350539971125249?s=21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.