De sorpresa le cae la policía a un grupo de capitalinos que practicaban carreras clandestinas

72FB9860-21ED-4A6C-BBFC-856AB1F0CD40


La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas para practicar carreras clandestinas, con el resultado del decomiso de varios vehículos, esto para hacer cumplir la Ley de Tránsito y evitar accidentes viales.

Asimismo, tres de los vehículos decomisados presentan incongruencias debido al registro del sistema NACMIS, en los rasgos físicos del motor, por lo que están siendo investigados por parte de los especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para determinar que los motores no tengan algún reporte de robó.

3EDF5463-1AF0-4903-BB8F-1CAC8A2CA93C

Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo 98#6 de la Ley de Tránsito de Honduras que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.

El encargado de la operación fue el Inspector de Policía Noe Mayorga Barahona quien indicó que, "la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas, justamente por denuncias que ha interpuesto la población a la linea de emergencias 9-1-1 y dándole respuestas positivas se han realizado estos decomisos de vehículos para evitar accidentes de tránsito; uno de nuestros objetivos principales es el control de la velocidad y otras faltas aplicables por violentar las normativas establecidas en la Ley de Tránsito".

Las acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.

En los operativos se utilizan instrumentos como, el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros, para medir la velocidad o el nivel de alcohol en los conductores y así sancionar los que irrespeten las normas de tránsito.

Estos operativos se realizarán de manera sorpresa en sectores donde la población a emitido denuncias por la realización de carreras clandestinas ya que en las prácticas de manera imprudente, se han registrado una serie de accidentes de tránsito y muertes por esta causa.

La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que, según estadísticas, son los que mayor se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.