De «secuestrada» a capturada: Mujer finge su rapto y es hallada en casa de su amante

De "secuestrada" a capturada: Mujer finge su rapto y es hallada en casa de su amante

Comayagua. En un insólito hecho Ana Rebeca Ponce Salazar, de 38 años y comerciante, fue detenida en la aldea Agua Dulcita del Rosario después de fingir su propio secuestro para huir de su esposo y fue encontrada en una casa con su supuesto amante.

La denuncia presentada por sus familiares el 25 de febrero movilizó a agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizaron un operativo para dar con su paradero.

Sin embargo, la mujer fue encontrada, no en manos de secuestradores, sino en la casa de un hombre con quien presuntamente mantiene una relación extramarital.

Según la denuncia, Ponce Salazar había sido secuestrada mientras realizaba actividades comerciales, y sus familiares recibieron mensajes de WhatsApp afirmando que debía «pagar por lo que había hecho».

Sin embargo, la falta de una solicitud de rescate despertó las sospechas de las autoridades, quienes, tras investigar, descubrieron que todo se trataba de una aparente farsa.

Tras su captura, la mujer fue trasladada a Medicina Forense para una evaluación médica y luego puesta a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos por simulación de infracción inexistente, un delito que podría llevarla a prisión.