Extradición «de pelicula» la del expresidente Hernández a Estados Unidos

3D0EAC46-7813-47BE-AB38-B5FC61E0094D

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras, inician en este momento la denominada “Operación Liberación”, que consiste en el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía , donde será entregado a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

FD2975F4-0AA7-446A-90CF-DE8135481F3C

Como si fuese una película de acción, Hernández es trasladado hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, pues las fuertes medidas de seguridad son vía aérea; francotiradores en helicópteros acompañan la aeronave que lleva al expresidente, y vía terrestre lo hacen agentes, quienes realizan caravanas en patrullas y camionetas negras blindadas.

9F24118B-5F65-4F16-9D85-50034D67E684

La Policía designó desde hace unos días un comando de mil agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Entre el grupo, hay comisarios, subcomisarios, tenientes, subtenientes. Este también incluye equipos de reacción inmediata, para proteger al expresidente. Estos procedieron con el despliegue de la aeronave en la que va Hernández y la caravana que lo acompaña por tierra y aire.

Desde anteayer, ingresaron miembros de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), quienes se encargaron de verificar el tiempo, terreno y espacio para que desde el helipuerto de los “Cobras”, pudiera despegar el helicóptero en el que trasladado el exgobernante.

También en ese momento, llegaron representantes de la embajada americana con la documentación, para que todo estuviera listo y que las autoridades hondureñas hoy no tuvieran inconvenientes en la entrega de Hernández.

Una vez que el expresidente sea entregado a la DEA, la seguridad de Hernández es responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos.

EL SIMULACRO

Ayer, previo a la extradición del exmandatario, las autoridades realizaron un simulacro para medir debilidades y fortalezas del equipo que realiza la “Operación Liberación”. En la noche, se reforzó la seguridad y una comitiva de las máximas autoridades de la Policía realizó una minuciosa inspección, para evaluar la seguridad en ese lugar.

D65C99FB-D2F0-4F82-BAF9-BFBBA758A9DD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =