DE PEDIRLES LA FÓRMULA: A más de cinco meses de pandemia 22 municipios no conocen el Covid

atencion


Son poblaciones comunes y corrientes que han sabido recibir la sabiduría que Dios les dio y la han aplicado en sus quehaceres diarios, ellos saben bien que las indicaciones de los médicos hay que seguirlas y por los resultados, es obvio que así lo han hecho.

Es de recalcar que hace un mes atrás este número privilegiado de municipios sumaba 43, pero con tanto contagio que se registra en el país, el número ha ido disminuyendo, es así como la jefe de vigilancia epidemiológica, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, reconoce que ese número ahora solo suma 22 municipios.

Pidió a los alcaldes de esas 22 municipalidades donde no hay presencia del virus, que sigan realizando vigilancia extrema en cada ciudadano que entra y sale de sus territorios.

Esos municipios son: en Comayagua, Las Lajas y Humuya; en Copán, Dolores, San Agustín, San Gerónimo y San Pedro; en El Paraíso, Vado Ancho; en Intibucá, Camasca; en La Paz, Magdalena y Mercedes de Oriente; en Lempira, Guarita, La Virtud, San Juan, Tambla; en Ocotepeque, Virginia y Fraternidad; en Santa Bárbara, Gualala y Santa Rita.

La doctora Pavón elogió la actitud de estas poblaciones y las invitó a continuar con las medidas biosanitarias para evitar que ingrese el virus y siendo estrictos con los visitantes.

“Nadie puede salir de sus casas sin sus mascarillas, además deben estarse lavando las manos y cargar su gel para evitar al virus y nada de estar cerca una persona de otro”, enfatizó.

En Honduras el COVID-19 ha arrebatado la vida de 1 mil 827 personas en 171 días de pandemia, por lo que debería considerarse un luto nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.