De patrulleros a parteros: Policía asiste parto en plena ruta a hospital

ALAUCA, EL PARAÍSO. En un giro inesperado de los acontecimientos, los agentes de la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7) de la Policía Nacional se convirtieron en parteros de emergencia cuando una mujer pario una hermosa niña dentro de la patrulla,  mientras era trasladada a toda prisa al hospital.

El incidente ocurrió en la aldea Congojas, cuando una llamada urgente alertó a las autoridades sobre una mujer en trabajo de parto que no podía llegar al hospital por sus propios medios. Con rapidez, los agentes se dirigieron al lugar y, tras subir a la madre a la patrulla CH-20, comenzaron el viaje hacia el Hospital Regional Gabriela Alvarado, en Danlí.

Sin embargo, la distancia y el apuro no les dieron tiempo para llegar al hospital. Fue entonces cuando los agentes tomaron la situación en sus propias manos, deteniendo la patrulla a un lado de la carretera. Con calma y destreza, realizaron una improvisada “atención de parto” y ayudaron a que la madre trajera a este mundo a una hermosa niña, sin complicaciones.

Afortunadamente, tanto la madre como la niña están en buen estado de salud y recibieron atención médica poco después del nacimiento. «Nunca pensé que nos tocaría una emergencia así, pero lo importante es que todo salió bien», comentó uno de los agentes con una sonrisa.

La comunidad de Alauca celebró la llegada de la pequeña, y ahora, los agentes de la UDEP-7 son conocidos como los «parteros de la patrulla». ¡Una historia que definitivamente se contará por generaciones!