De parte de Mauricio Oliva el período de la Vacatio Legis sería ampliado

captura 2 oliva


Oliva afirmó este día que en el Congreso Nacional hay disponibilidad a la idea que sea ampliada la Vatio Legis para resolver dudas que se presentan.

Sobre la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dijo que existe una disponibilidad del Congreso Nacional de ampliar una vactio legis, tiempo que se podría utilizar para resolver propuestas de reformas.

Lo anterior, refiriéndose a las propuestas técnicas entregadas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Consejo Hondureño de la Empresa Priva (Cohep), Fuerzas Armadas (FF.AA) , propietarios de medios de comunicación y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

“Las modificaciones al nuevo Código Penal, se pueden hacer en un corto plazo, no necesariamente deben ser dos años, manifestó Oliva, al tiempo que agregó que su postura continúa siendo abierta, sin embargo advirtió, que no serán tomadas en cuenta manifestaciones populares sin argumentos.

“Queremos recibir propuestas con argumentos, que realmente hagan reflexionar a la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional, esto para que mejore sustancialmente la nueva normativa penal”, exteriorizó.

Hacia la semana próxima esperan recibir la opinión colegiada de la Corte Suprema de Justicia, de la que no duda, dará grandes aporte a la construcción del nuevo Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.