Ullos Sexting

De oficio: Fiscalía investiga a ex secretario de IP por conducta inapropiada


A la vez,el Ministerio Público dio a conocer que continúa abierta continúa abierto el caso contra el delegado en materia anticorrupción del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla, Moisés Ulloa.

Es lo que confirmó la portavoz del MP, Lorena Cálix, al manifestar que a través de la Fiscalía de Protección a la Mujer investiga de oficio el caso del secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirzo Ulloa.

La acción de la Fiscalía de la Mujer se registra luego de hacerse pública la renuncia del secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirzo Ulloa, tras el escándalo en el que el funcionario se vio involucrado, por la filtración de una serie de imágenes, audios y conversaciones telefónicas, que evidencian un comportamiento inaceptable.

tirso-ulloa

Cálix, agregó que ya está contenido en el Código Penal y esto podría ser por petición de contenido sexual, y ya se actúa de oficio, reitero.

No obstante, la relacionista pública resaltó que sería importante que la ofendida se presente a oficializar la denuncia.

El Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP) aceptó la renuncia del funcionario, y la misma se oficializará de forma escrita el próximo lunes.

Según la comunicación oficial del IP, las acciones del funcionario van en contra del Código de Conducta y Ética de los Funcionarios Públicos, por lo que la sanción ha sido inmediata.

SEGUIMIENTO AL CASO DE MOISÉS ULLOA

acoso-laboral

Por otra parte, la portavoz del MP, dio a conocer que siguen vigentes las acciones en contra de Moisés Ulloa, delegado en materia anticorrupción e impunidad del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla.

Es de remarcar que Ulloa fue denunciado Karen Rodríguez, quien fue directora del programa del despacho del designado Nasralla, ante el Ministerio Público por acoso sexual y laboral.

En dicho caso el Ministerio Público continúa con un acercamiento directo con la víctima y se siguen las acciones y se espera que haya una resolución. 

Deja tu comentario