¡De Nuevo! Vecinos de Chamelecón abandonan sus casas por filtración en los bordos (videos)

20221009_184338_0000


El drama humano de decenas de hondureños que se ven forzados a dejar sus viviendas, por el temor a que se desborden los ríos Ulúa y Chamelecón, se ha vuelto casi de todos los años. 

Hoy nuevamente, familias completas que viven en los bordos del río Chamelecón, han tenido que evacuar. Todos con el mismo sentimiento de dolor, por dejar atrás la vivienda que con tanto esfuerzo construyeron y otras pertenencias que han adquirido.

La idea de perderlo todo es doloroso para ellos, pero les aterra más perder la vida, por lo que aún siguen saliendo de sus hogares hacia lugares seguros que las autoridades tienen para ellos.

Las familias que viven en esos sectores comenzaron salir de estos luego que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras ordenara evacuaciones preventivas por filtraciones en los bordos de ese caudal, y ante la llegada de la ahora tormenta tropical Julia.

Las evaluaciones aún continúan. En San Pedro Sula hay un total hay 21 albergues para quienes lo necesiten, dijo el edil sampedrano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *