De nuevo taxistas convocan a paralización para este próximo lunes

ataxis

El incumplimiento de los compromisos contraídos por el gobierno y el alto precio de los combustibles son los factores que motivan esta nueva amenaza que se cierne en el transporte público, en este caso particular de la capital, sin embargo, adelantaron que el paro es a nivel nacional.

“A todos los compañeros taxistas este lunes 25 de octubre del año 2021, los que se sienten afectados por el alto costo de los combustibles, los convocamos al gran paro nacional de taxis a nivel nacional, a las 6:00 am en el Bulevar Juna Pablo”, dice en parte la nota de los taxistas.

La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) convocó a un paro nacional el lunes 25 de octubre por el alto costo de los combustibles. Así lo confirmaron a través de un volante que repartieron en las calles de la capital.

En el Distrito Central el paro iniciará a las 6:00 AM en el bulevar Juan Pablo II, según detalla el documento, que también fue publicado en la página de la asociación.

“No tenemos respuesta positiva del gobierno. Debido al exagerado aumento a los combustibles, vamos a paro de taxis a nivel nacional este lunes, hora 6:00 AM”, dicen en una nota impresa que hicieron circular este viernes.

Es de recordar que los precios de los combustibles se mantienen sin cambios a partir del 18 de octubre, ya que se reflejaba un nuevo incremento debido a las alzas en los precios internacionales, pero la incomodidad es que se quedaron congelados con un precio muy elevado.

No obstante, la comunicación oficial se realizará hasta este domingo, ya que las autoridades de la Secretaría de Energía (Sen) están realizando el análisis sobre el impacto que tendrá para las finanzas del Estado el no aplicar los aumentos.

El subsecretario de la Secretaría de Energía, Aldo Villafranca, informó que el Decreto 105 aprobado recientemente por el Congreso Nacional (CN) les faculta para aplicar la estabilización de precios de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cinco =