De nuevo luto en el gremio de la enfermería: Esposos enfermeros fallecen con un día de diferencia

Captura enfermeros

Una pareja de esposos, ambos de la profesión de la enfermería fallecieron a la ciudad de Olanchito a víctimas de esta terrible pandemia que de nuevo comienza a ensañarse con los profesionales que en primera línea libran esta feroz batalla.

Se trata de la enfermera Argelia María Rivas, quien según la información recabada, falleció el pasado jueves. Ella era la esposa de Melvin Edilberto Andino, quien también se desempeñaba en la rama de la enfermería.

Al dar a conocer esta noticia, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana al manifestar, lamentó la actitud de la población hacia el Covid y en su cuenta de Facebook escribió. “Lo más doloroso es que, todos ya se olvidaron que existe esta enfermedad, y que todos los días arrebata la vida de nuestra gente”.

Y agregó. agregó: “Cuando la desgracia llega y arrebata la vida de dos enfermeros auxiliares (esposos), el COVID-19 mata. Pueblo hondureño, esta enfermedad no es un juego, protéjanse por favor, se lo suplicamos”, imploró el dirigente gremial.

Para ello recomendó tener pendiente siempre aplicar las medidas de bioseguridad ya de todos conocidas, porque así, además de protegerse ellos mismos y sus familias, también estarán protegiendo a quienes están en primera línea luchando contra este mortal virus.

También exigió al gobierno que no olviden la responsabilidad que tienen para con todos y cada uno de los trabajadores de la salud, sean médicos, personal de enfermería y técnicos de diversas áreas, así como al personal de limpieza que está allí brindando un servicio tan especial.

Un comentario en «De nuevo luto en el gremio de la enfermería: Esposos enfermeros fallecen con un día de diferencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.