De nuevo Diésel sube más de tres lempiras (L.3.37) y la superior sube L.2.50

En general, todos los carburantes, a excepción del LPG vehicular, suben de precios en lempiras, ¡no centavos!

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunica al pueblo hondureño los nuevos precios que los carburantes observarán durante la semana del lunes 09 de mayo al domingo 15 de mayo.

En esta nueva estructura de precios. De nuevo el Diésel es el recibe el mayor impacto extraordinario con otro incremento superior a los tres lempiras, en este caso, L.3.37, le sigue el gas keroseno con L.3.82, la gasolina regular que tendrá un incremento de L.1.37 por galón.

De esta forma el combustible que más fuerte incrmento experimenta es el keroseno con el que ahora pasará a tener un precio de  L.115.96 por galón, lo que llama mucho la atención dado que éste, no es un combustible de gran demanda.

índice

Solo el LPG de uso vehicular experimentará una baja de L.0.63 centavos. Mientras tanto, el precio del cilindro de LPG de 25 libras para el uso doméstico continúa congelado por el resto del año, es decir, 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula; tal fue la decisión emanada de la presidente, Xiomara Castro, para el beneficio de los hogares pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + siete =