De momento las autoridades contabilizan 126 casas quemadas en Guanaja

Son numerosos los voluntarios que se han sumado a labores de asistencia en esta repentina emergencia en Guanaja.

La doctora Jeilyn Coleman, jefa de la región sanitaria de Islas de la Bahía, confirmó que son siete personas la que resultaron heridas en el incendio del cayo Bonacca del municipio de Guanaja, incluso tres de ellos fueron trasladados al Hospital Escuela en la capital.

“Uno de ellos con quemaduras por electricidad, otro es un herido por haber caído desde un segundo piso, tres personas que fueron evacuados directamente hacia La Ceiba”.

“Aquí una brigada de aproximadamente 15 personas entre médicos y enfermeras que han venido al cayo de Guanaja en apoyo al sistema de salud en el cayo, gracias a Dios el centro de salud de aquí no sufrió daños”.

“Y aquí estamos con las autoridades locales, el gobernador, el alcalde, la vice alcaldesa, otras instituciones como Bomberos, Copeco, la Naval, todos coordinando las respuestas con brigadas médicas”, expresó la doctora Coleman.

Ella agregó que entre las 126 casas que resultaron totalmente arrasadas por el fuego, cinco de esas víctimas forma parte del personal de Salud. “Ellos han perdido completamente todo, tal como les sucedió a las demás familias que perdieron completamente todo”.

Resaltó la solidaridad manifestada primero por toda la comunidad, y luego por toda la nación pues las ayudas han comenzado a llegar recaudadas en distintos lugares del país.

Es el caso de la brigada que llegó desde la vecina isla de Roatán. que además llegaron con cilindros de oxígeno, suero, medicamentos para quemaduras, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =